Home - Production - Sopladoras - Evolution IA
Cambiar idioma:  Italiano English Français Russian
Producción:
Enjuagadoras >>
Enjuagadoras electrónica >>
Esterilizadoras >>
Sopladoras
Torres >>
Posicionadores >>
Comprobadores >>
Sistemas de proceso >>
Llenadoras >>
Llenadora garrafones >>
Paletizadores >>
Aplicaciones especiales >>
SOPLADORA CON AIRE IONIZADO
Video:
Evolution - Rotary Blower - Fixed Nozzle Gripper - 1S.7.35.108 »
Esta aplicación está destinada a la limpieza de envases para el sector farmacéutico y más generalmente, para los sectores en los que se requiere un elevado nivel de limpieza de los envases y que no toleran la presencia de líquidos residuales, típicos de las enjuagadoras.
Para estos sectores Promec propone la sopladora de aire ionizado denominada EVOLUTION IA (IONISED AIR), equipada con boquillas especiales de ionización con aire comprimido, las cuales producen un flujo de aire a alta velocidad que neutraliza las cargas estáticas presentes en la superficie interior de las botellas de plástico y, al mismo tiempo, las limpia. Cada una de las boquillas posee una punta de emisión que permite la ionización del aire al final del conducto de pasaje del aire comprimido, o sea, al reparo del cuello de las botellas; desde un alimentador específico, la alta tensión es transmitida a las puntas de emisión de las diferentes boquillas de ionización, las cuales producen iones positivos y negativos como consecuencia del fuerte campo eléctrico que en éstas se genera. El aire comprimido que pasa a través de las boquillas de ionización transporta los iones producidos hacia el interior de las botellas, neutralizando así las cargas estáticas con signo opuesto presentes en éstas y que se derivan del proceso de preparación y de los sistemas de desplazamiento y almacenaje de las botellas de plástico. Eliminando las cargas estáticas, resulta facilitada la separación de los elementos contaminantes (polvo, papel, plástico, etc.), que de lo contrario podrían quedarse adheridos a las paredes de la botella.

La acción combinada de los iones y la acción mecánica de la presión del aire contribuyen con la separación de las impurezas presentes en la botella. Contemporáneamente con la fase de soplado de aire ionizado a presión se puede prever una fase de aspiración del aire inyectado y del polvo que se ha removido, creando un ligero vacío en la botella (versión 1S + 1A).

Este sistema está compuesto por unidades anulares de aspiración individuales, concéntricas respecto de las boquillas de ionización, y por un colector central conectado a una bomba de vacío.
Con este sistema se obtiene una elevada eficacia del proceso de limpieza de los envases ya que la acción del vacío permite la aspiración de las impurezas presentes dentro de las botellas, efecto éste que no se obtiene con las sopladoras corrientes.
EmpresaProducciónNoticiasReferenciasMeeting PointServicioContactosHome PageInicio

copyright © 2006 Promec s.r.l. - P.I. 01783070343
Privacy Policy / Cookie

PROMEC s.r.l.
Strada Fornace 4, Bianconese
43010 FONTEVIVO (Parma) Italy
Tel. +39-0521.616611 (ISDN) - Fax +39-0521.616620
E-mail: sale@promec-srl.com

Web concept by Campbell adv
Para una correcta visualización de todas
las páginas se necesitan los plug-ins
Macromedia Flash Player y Acrobat Reader
Flash PlayerAcrobat Reader