Home - Production - Enjuagadoras electrónica - Evolution
Cambiar idioma:  Italiano English Français Russian
Producción:
Enjuagadoras >>
Enjuagadoras electrónica
Esterilizadoras >>
Sopladoras >>
Torres >>
Posicionadores >>
Comprobadores >>
Sistemas de proceso >>
Llenadoras >>
Llenadora garrafones >>
Paletizadores >>
Aplicaciones especiales >>
ENJUAGADORA ELECTRÓNICA
(Patentado)

La función de esta máquina es la de permitir la regulación de los tiempos de tratamiento a través del panel operador, empleando electroválvulas mandadas eléctricamente en cada una de las boquillas, con el fin de eliminar las limitaciones características de las enjuagadoras mecánicas corrientes.
En las enjuagadoras tradicionales, de hecho, las válvulas son accionadas mecánicamente por medio de específicas levas sujetas a desgaste y el tiempo de inyección de líquido de enjuagado puede ser modificado solamente modificando manualmente la posición de dichas levas.
Las enjuagadoras electrónicas pueden ser de tratamiento sencillo o doble (en versión especial inclusive de tratamiento triple); los tiempos de tratamiento se establecen en función del tamaño de los envases, del producto de esterilización empleado y del grado de limpieza y/o descontaminación que se desea obtener.
La ventaja de emplear un sistema de accionamiento eléctrico, respecto del sistema mecánico, consiste en la posibilidad de configurar un tiempo de inyección predefinido para cada botella y de mantenerlo constante con el variar de la producción por hora y en consecuencia, de la velocidad de la máquina, lo que implica un ahorro evidente del consumo del líquido utilizado para el lavado y la eliminación del desgaste típico de los accionamientos mecánicos. Para las máquinas con tratamiento sencillo es necesario configurar solamente el tiempo de rociado, quedando el resto del tiempo a disposición para dedicarlo al goteo.
Para las máquinas con tratamiento doble, en cambio, es necesario configurar los tiempos de los dos diferentes tratamientos, a los cuales corresponden dos electroválvulas diferentes, y también el tiempo de goteo intermedio, o sea, el que transcurre entre las fases de inyección de los dos líquidos.
La duración del goteo intermedio puede ser constante, o bien, puede ser variable en función del formato de la botella, o también proporcional respecto de la velocidad de la máquina.
Sin embargo, la secuencia de los tiempos de tratamiento será siempre la misma, cualquiera que sea la velocidad de rotación de la máquina.
Promec ha ideado un innovador sistema (patentado) que permite, a través de un protocolo específico de su propiedad, manejar cada una de las electroválvulas de forma sencilla, segura y práctica.
La electrónica y el sistema de gestión están constituidos como sigue:

A) Microprocesador central ideal para la gestión en tiempo real de todas las válvulas, tanto del primero como del posible segundo tratamiento.
B) Tarjetas locales para cada una de las electroválvulas, con funcionamiento a 16 bit por válvula. Las tarjetas están conectadas electrónicamente en paralelo y su tiempo de apertura puede variar desde 0,1 hasta 10 segundos.
Para el mando de las tarjetas está previsto un solo cable bipolar que sale del colector central y que conecta, en serie, las tarjetas mismas.

La sencillez de las conexiones eléctricas y la flexibilidad del sistema son las características principales del nuevo sistema de accionamiento eléctrico patentado por Promec.

EmpresaProducciónNoticiasReferenciasMeeting PointServicioContactosHome PageInicio

copyright © 2006 Promec s.r.l. - P.I. 01783070343
Privacy Policy / Cookie

PROMEC s.r.l.
Strada Fornace 4, Bianconese
43010 FONTEVIVO (Parma) Italy
Tel. +39-0521.616611 (ISDN) - Fax +39-0521.616620
E-mail: sale@promec-srl.com

Web concept by Campbell adv
Para una correcta visualización de todas
las páginas se necesitan los plug-ins
Macromedia Flash Player y Acrobat Reader
Flash PlayerAcrobat Reader