Home - Noticias - Steril EV
Cambiar idioma:  Italiano English Français Russian
Esterilizadora giratoria (Patentado)
Video:
Steril EV - Sterilizers »
Es una esterilizadora de tipo giratorio, ideal para esterilizar cualquier tipo de envase (incluso frascos) utilizando peróxido de hidrógeno (H2 O2) en estado líquido, con el fin de aumentar la shelf-life de productos tales como zumos de fruta, leche y sus derivados. Para alcanzar este objetivo es necesario, de hecho, prestar la mayor atención a la fase de descontaminación de los envases y a la higiene de las botellas. Está prevista una primera fase en la cual el envase se precalienta con aire caliente (o vapor) en las estrella de entrada de la máquina y además se inyecta el peróxido de hidrógeno a una concentración del 30%.
El agua oxigenada se inyecta (junto con el aire caliente) a través de unas boquillas "atomizadoras", bajo forma de "spray", de manera de cubrir completamente la pared interior del envase con una película delgada, reduciendo así considerablemente la cantidad necesaria para cada recipiente (0,2 ÷ 1 ml). Estas pequeñas cantidades de peróxido de hidrógeno se inyectan en tiempos extremadamente reducidos, en el orden de las décimas de segundo, difíciles de controlar si se emplean válvulas de pulverización con accionamiento mecánico.
Por esta razón, los tiempos de inyección de los diferentes ciclos son totalmente controlados mediante un sistema electrónico; cada una de las boquillas "atomizadoras" es alimentada por dos electroválvulas (una para el aire caliente y otra para el peróxido), accionadas a su vez por el PLC, que controla todas las fases de la máquina. De esta forma se garantiza la máxima flexibilidad de todo el sistema y la optimización de los consumos. Concluida la primera fase en la estrella de entrada, los envases entran en el carrusel giratorio, en el que se cumple la fase de activación del peróxido por medio de aire caliente a 110 - 120 °C (o vapor a 121 °C). También en esta fase es de importancia fundamental el control de los tiempos de inyección del aire caliente (o vapor) por medio de las electroválvulas accionadas por el PLC.

La máquina posee dispositivos de seguridad que controlan la eficacia, ya sea de las boquillas atomizadoras que de las de soplado; si una cualquiera de las boquillas no funciona esto determina, de hecho, que el envase correspondiente no sea esterilizado. En caso de malfuncionamiento de una boquilla, la máquina se detiene en una posición preestablecida de manera que el operador pueda extraer el envase que no ha sido esterilizado (está previsto, opcionalmente, el sistema de expulsión automática de la botella).

La máquina también está equipada con un sistema de control de la temperatura del aire caliente (o del vapor) a través de sondas colocadas en el extremo de las boquillas de soplado; en caso de temperaturas insuficiente, la máquina se detiene para evitar que el peróxido no sea activado y los envases no sean esterilizados.
Para reducir los posibles restos de peróxido, hasta alcanzar una concentración residual inferior a los 0,5 p.p.m., es posible incluir una tercera fase de enjuague de los envases con una solución estéril, en aquellos casos en los que se emplea vapor como fluido para la activación del peróxido.

El empleo de aire caliente (tecnología patentada), en cambio, permite obtener elevados niveles de descontaminación de los envases (log 5) incluso con tiempos de tratamiento reducidos y deja los envases completamente secos.

Para garantizar la completa limpieza y descontaminación de los envases, la máquina puede montar una cabina de flujo laminar del aire filtrado con filtros HEPA; de esta manera la zona en la cual se verifica la esterilización se mantiene ligeramente en sobrepresión, permitiendo que el aire fluya hacia el exterior y evitando así posibles fuentes de contaminación. Los envases alcanzan un elevado nivel de descontaminación y llegan a la fase de llenado en las condiciones de higiene y esterilidad requeridas.
EmpresaProducciónNoticiasReferenciasMeeting PointServicioContactosHome PageInicio

copyright © 2006 Promec s.r.l. - P.I. 01783070343
Privacy Policy / Cookie

PROMEC s.r.l.
Strada Fornace 4, Bianconese
43010 FONTEVIVO (Parma) Italy
Tel. +39-0521.616611 (ISDN) - Fax +39-0521.616620
E-mail: sale@promec-srl.com

Web concept by Campbell adv
Para una correcta visualización de todas
las páginas se necesitan los plug-ins
Macromedia Flash Player y Acrobat Reader
Flash PlayerAcrobat Reader