Home - Noticias - Fill-Line
Cambiar idioma:  Italiano English Français Russian
Monobloc FILL-LINE
MONOBLOC LINEALES MULTIFORMATO MODELO FILL-LINE PARA PRODUCCIONES DE HASTA 2.500 BOTELLAS DE 5 LITROS POR HORA
Se trata de una máquina lineal para el llenado con agua de recipientes grandes, desde 5 hasta 20 litros, de PET y HDPE desechables; su estructura modular permite componer varios tipos de máquinas de forma sencilla y económica, a saber:
• Enjuagadora-llenadora-taponadora sencilla (tapa enroscada o a presión)
• Enjuagadora-llenadora-taponadora doble (tapa enroscada o a presión)
• Llenadora-taponadora sencilla (tapa enroscada o a presión)
• Llenadora-taponadora doble (tapa enroscada o a presión)
Las versiones C y D se utilizan cuando está prevista una unidad sopladora de las botellas en línea.
Todas las versiones pueden procesar botellas de PET y HDPE de diferentes formas y tamaños, para producciones variables desde 300 hasta 2.500 b/h, también en versión ULTRACLEAN.

SECCIÓN DE ENJUAGADO
La enjuagadora posee unas pinzas especiales que sujetan la botella por el cuello y la colocan a nivel de las respectivas toberas de inyección, disponibles en las versiones con tratamiento sencillo o doble.
En la versión con tratamiento sencillo, la botella se enjuaga simplemente con agua estéril o con una solución esterilizadora, como por ejemplo, ozono o cloro; en la versión con tratamiento doble, la primera tobera cumple con la función de esterilizar la botella con soluciones esterilizadoras (ácido peracético, H2O2, bióxido de cloro, etc.), mientras que la segunda tiene la función de eliminar todos los residuos de estas sustancias mediante la inyección de agua estéril. La misma máquina puede utilizarse en la versión sopladora para limpiar las botellas con aire estéril o aire ionizado, por medio de específicas toberas ionizadoras que nosotros mismos hemos concebido.

SECCIÓN DE LLENADO
El llenado de las botellas se produce por medio de medidores del flujo electromagnéticos, que garantizan una elevada precisión de llenado y la máxima higiene del sistema, ya que la tobera de inyección y el cuello de las botellas no entran en contacto.
La fase de llenado es regulada a través de una bomba específica controlada por el PLC de la máquina, para llevar a cabo las diferentes fases de llenado evitando el rebosado del producto y optimizando los tiempos de llenado para cada formato de botella.
En el panel operador (touch screen) de la máquina están alojados los diferentes programas de llenado correspondientes a los diferentes formatos de botellas.
La operación de cambio de formato se produce de modo automático, al seleccionar el formato de las botellas en el panel operador. Todo el circuito hidráulico ha sido realizado con tuberías rígidas de acero inoxidable AISI 316, a tenor de la normativa sobre higiene, y ha sido diseñado de conformidad con la normativa EHEDG. A pedido, la máquina puede incluir falsas botellas (manuales o automáticas) para la esterilización (C.I.P.) de las tuberías de las válvulas de llenado.

SECCIÓN TAPONADO
También la fase de taponado, como las dos anteriores, se realiza en línea.
El taponado puede ser enroscado o a presión; en ambos casos está prevista una tolva vibradora para conducir las tapas hacia un canal de descenso con cabeza de sujeción en el aire (para casos particulares está previsto el sistema Pick and Place).
En la versión a presión la máquina posee una banda de cierre inclinada que permite el cierre gradual de las tapas, mientras que el enroscado, posee un cabezal enroscador especial con regulación del par de enroscado.
En ambos casos está prevista (como opcional) una fase de esterilización de las tapas (con ozono, H2O2 u otra solución esterilizadora).
 
MONOBLOC LINEAL FILL LINE 3-1-1
Está compuesto por una primera sección de llenado con tres válvulas de llenado provistas de medidores del flujo magnéticos, la sección para el taponado a presión y una para el taponado enroscado. El cambio de formato es rápido y ha sido estudiado para adaptar la máquina a varios formatos de botella (desde 5 hasta 20 litros), con producciones de hasta 900 b/h para botellas 5 litros y de 500 b/h para botellas de 5 galones.
Video Fill-Line 3-1-1 »
 
MONOBLOC FILL LINE 4-1
Está compuesto por una sección de llenado con cuatro válvulas de llenado provistas de medidores del flujo magnéticos y una sección de taponado para tapas especiales con grifo dispensador de agua.
La tapa debe conducirse y desplazarse con un sistema especial (Pick and Place) estudiado y realizado por Promec.
La producción de la línea es de 450 b/h para botellas de 20 litros.
Video Fill-Line 4-1 »
Video Fill-Line 4-1-1 »
 
MONOBLOC FILL LINE 6-1
Está compuesto por una sección de llenado con seis válvulas de llenado provistas de medidores del flujo magnéticos y una sección de taponado para tapas especiales con grifo dispensador de agua.
La tapa debe conducirse y desplazarse con un sistema especial (Pick and Place) estudiado y realizado por Promec.
La producción de la línea es de 650 b/h para botellas de 10 litros.
Video Fill-Line 6-1 »
Descargar el
catálogo Fill-Line
EmpresaProducciónNoticiasReferenciasMeeting PointServicioContactosHome PageInicio

copyright © 2006 Promec s.r.l. - P.I. 01783070343
Privacy Policy / Cookie

PROMEC s.r.l.
Strada Fornace 4, Bianconese
43010 FONTEVIVO (Parma) Italy
Tel. +39-0521.616611 (ISDN) - Fax +39-0521.616620
E-mail: sale@promec-srl.com

Web concept by Campbell adv
Para una correcta visualización de todas
las páginas se necesitan los plug-ins
Macromedia Flash Player y Acrobat Reader
Flash PlayerAcrobat Reader