Home - Aplicaciones especiales
Cambiar idioma:  Italiano English Français Russian
Producción:
Enjuagadoras >>
Enjuagadoras electrónica >>
Esterilizadoras >>
Sopladoras >>
Torres >>
Posicionadores >>
Comprobadores >>
Sistemas de proceso >>
Llenadoras >>
Llenadora garrafones >>
Paletizadores >>
Aplicaciones especiales
DESINCRUSTADORA DE TWIST
Es una máquina de la categoría
Twistline, fabricada para eliminar los residuos de óxido de hierro (herrumbre) presentes en los cuellos de las botellas de vidrio recicladas, con tapón tipo corona. Las botellas, una vez volteadas en el twist de entrada, se introducen con el cuello en una solución a base de ácido clorhídrico concentrado, durante un tiempo suficiente para hacer soluble el residuo ferroso.
Posteriormente las botellas son enviadas a una sección dotada de cepillos giratorios especiales que actúan de pulimento sobre el cuello mismo, simultáneamente a un chorro de agua fresca a presión. La acción combinada del cepillado y del lavado a presión determina la eliminación del clásico anillo de herrumbre.
Completa el ciclo de tratamiento una sección de enjuague del cuello con agua desechable, para eliminar los últimos residuos.
Ya que el ácido clorhídrico es altamente corrosivo (y tóxico), la máquina ha sido fabricada completamente en material plástico altamente resistente a los ácidos y en acero tipo HASTELLOY.
Una campana de aspiración permite la eliminación de los humos que se liberan dentro de la máquina y su neutralización.
TILTING CONVEYOR
El Tilting Conveyor es una cinta transportadora especial de botellas llenas que tiene la función de esterilizar el tapón de las mismas mediante acción térmica.
Dicha aplicación es, de hecho, típica de las líneas de llenado en caliente (HOT -FILL), donde el producto se embotella a temperaturas de 80 - 90 °C.
Las botellas se distancian a su paso sobre una cinta transportadora realizada con una cadena articulada especial, resistente a las altas temperaturas, y giradas a 90°, es decir colocadas en posición horizontal, donde permanecen durante un tiempo suficiente para la esterilización del tapón (entre 20 y 30 segundos).
Terminada la fase de esterilización, las botellas se colocan nuevamente en posición vertical y se envían al envasado.
TÚNEL DE PRECALENTAMIENTO
O DE SECADO

El túnel de precalentamiento se utiliza generalmente en los procesos de llenado en caliente (HOT- FILLING) para calentar los envases de vidrio antes de que los mismos sean introducidos en la enjuagadora.
El túnel está formado por una estructura cerrada, fabricada completamente en acero inoxidable Aisi 304, dentro del cual se desplazan los envases, trasladados por las cintas transportadoras de la línea, y por una serie de boquillas que inyectan vapor externamente a los contenedores mismos, calentándolos.
La longitud del túnel va en función de la temperatura que se desee alcanzar, y por lo tanto del tiempo de tratamiento requerido.
Los envases precalentados son sucesivamente lavados en enjuagadoras con agua caliente.
Los túneles de secado, en cambio, tienen la función de secar las botellas llenas antes de que las mismas sean etiquetadas. La estructura del túnel es parecida a la del precalentador, pero en su interior contiene una serie de boquillas especiales de lámina que soplan aire comprimido sobre la superficie externa de las botellas, secándolas.
El aire comprimido llega a las boquillas procedente de sopladoras apropiadas y puede ser también precalentado. Estos túneles son especialmente utilizados en el sector de la cerveza.
ESTRELLAS MULTIFORMATO
Son estrellas estudiadas para evitar el cambio de formato dentro de ciertos valores de diámetro de las botellas.
En lugar de presentar los clásicos alvéolos de dimensiones iguales al diámetro de la botella, éstas estrellas están dotadas de pinzas apropiadas, de material plástico pero altamente resistentes a los golpes, dotadas de barras que sujetan a la botella en tres puntos, de modo que la misma esté siempre con su eje en el diámetro primitivo de la estrella.
Al variar del diámetro de la botella, las barras de las pinzas se adaptan, manteniendo el contacto “siempre en tres puntos”.
Para variaciones elevadas de diámetro de las botellas (superiores a 40 mm) se sustituyen las pinzas, que están fijadas a la estrella, con enganches rápidos.
Esta aplicación puede trabajar inclusive a 60.000 BPH, evitando xxxx pérdidas de tiempo innecesarias en el cambio de formato.
EmpresaProducciónNoticiasReferenciasMeeting PointServicioContactosHome PageInicio

copyright © 2006 Promec s.r.l. - P.I. 01783070343
Privacy Policy / Cookie

PROMEC s.r.l.
Strada Fornace 4, Bianconese
43010 FONTEVIVO (Parma) Italy
Tel. +39-0521.616611 (ISDN) - Fax +39-0521.616620
E-mail: sale@promec-srl.com

Web concept by Campbell adv
Para una correcta visualización de todas
las páginas se necesitan los plug-ins
Macromedia Flash Player y Acrobat Reader
Flash PlayerAcrobat Reader